Puebla No Escatima Recursos: Armenta ratifica apoyo a damnificados por instrucción de la presidenta Sheinbaum
- La cifra de fallecidos asciende a 13, con cuatro personas aún no localizadas; el Gobierno Federal, a través de Leticia Ramírez Amaya, garantiza la coordinación y cercanía con la población.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta ratificó en conferencia de prensa que no se escatimarán recursos para salvar vidas y atender a los damnificados de la Sierra Norte, acatando la instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“No se escatimarán recursos para salvar vidas y atender a las y los damnificados, lo más importante es garantizar que están bien, como lo instruye la presidenta Claudia Sheinabum”, aseguró el mandatario, quien agradeció la atención puntual e inmediata del Gobierno de México.
Tragedia y Esfuerzo de Búsqueda
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, actualizó la cifra de víctimas, lamentando el fallecimiento de 13 personas y confirmando que cuatro personas permanecen no localizadas en labores de búsqueda que se centran en Huauchinango y Tetela de Ocampo.
Los damnificados ascienden a 20 mil en 23 municipios afectados, de los cuales 17 son prioritarios. El gobernador Armenta mostró su solidaridad a los familiares de los deudos.
Apoyos Desplegados y Coordinación Federal
El operativo de atención interinstitucional ha pasado de cinco a 11 frentes en municipios clave como Huauchinango, Xicotepec, Pahuatlán y Pantepec. Se ha intensificado la distribución de ayuda con más de 15 mil apoyos entregados hasta el momento.

La coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya —comisionada por la presidenta Sheinbaum para la emergencia—, destacó la importancia de la plena coordinación y la cercanía con la población. “Sabemos que lo más importante es la vida de las personas y estar cerca de ellos”, afirmó.
El coronel Bernabé López Santos, coordinador de Protección Civil, informó vía remota que continúan los trabajos de rehabilitación de caminos, apertura de carreteras y limpieza de viviendas. Por su parte, la CFE ha restablecido el servicio eléctrico en casi el 100% de las áreas dañadas.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a la población para sumarse a la ayuda con donaciones de picos, palas, carretillas, botas y alimentos no perecederos, mismos que son distribuidos directamente por la Marina, Defensa y Guardia Nacional, que mantienen mil 625 efectivos en la zona siniestrada.