La Presidenta Sheinbaum recorre Huauchinango y La Ceiba en la Sierra Norte; anunció censo para dar apoyo a damnificados
- El censo inicia el día de mañana, a través de la Secretaría del Bienestar

Desde el municipio de Huauchinango, Puebla, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se realizarán censos, a través de la Secretaría del Bienestar, para iniciar la distribución de apoyos a las personas que resultaron damnificadas por las recientes lluvias.
“A partir del censo se van a empezar a dar los apoyos, primero va a venir un primer apoyo para limpieza y después van a venir los siguientes apoyos a partir de las necesidades, si se perdió toda la vivienda pues va a ser un tipo de apoyo; si se perdió una parte, va a ser otro tipo de apoyo; si perdieron a un ser querido también va a haber apoyos adicionales para que ustedes o la parte de la familia pueda atender a las menores, a los menores, también los puedan estar atendiendo. Entonces, primero es el censo y a partir del censo son todos los apoyos que ustedes van a recibir, a nadie se va a dejar desamparado”, informó durante su recorrido en territorio.

Recordó que desde que inició la emergencia, el Gobierno de México atendió la emergencia con labores de rescate, apertura de caminos y apoyo a los familiares que perdieron a un ser querido.
Durante su recorrido, la presidenta Claudia Sheinbaum verificó los servicios y apoyos que se entregan a las y los afectados, incluídos alimentos, atención médica, abrigo y espacios dignos para niñas, niños y personas adultas mayores. Reconoció el trabajo que se ha realizado por parte de la Secretaría de la Marina, Defensa, Guardia Nacional y de los tres órdenes de gobierno para garantizar el bienestar de la población, durante esta contingencia.
Posteriormente, la mandataria federal y el gobernador se trasladaron al Hospital del IMSS en la misma comunidad, donde el director del instituto, Zoé Robledo, informó que ya trabajan para sustituir el equipo dañado; además detalló que ya cuentan con una planta de energía y una tratadora de agua, para que el nosocomio entre en funciones lo más pronto posible.