Puertas Abiertas: Álvarez Máynez invita a Lalo Rivera a unirse a Movimiento Ciudadano

Puertas Abiertas: Álvarez Máynez invita a Lalo Rivera a unirse a Movimiento Ciudadano

  • El coordinador nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, destacó que la inclusión de nuevos perfiles se basará en principios éticos y no en la procedencia política.

PUEBLA, Pue. – El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el excandidato a la gubernatura de Puebla y panista, Eduardo Rivera Pérez, tiene las puertas abiertas para sumarse a su partido si así lo desea.

Durante la presentación de su libro «México Nuevo» en la Escuela Libre de Derecho, Álvarez Máynez subrayó que la política de MC es de inclusión total y destacó que lo fundamental para aceptar nuevas incorporaciones son los principios éticos y no la trayectoria previa o la procedencia política de los aspirantes.

Respecto a Rivera Pérez, el dirigente de MC lo señaló como amigo de Dante Delgado, fundador del partido, e indicó que, aunque hasta el momento no ha habido un acercamiento formal, estaría dispuesto a recibirlo bajo el compromiso ético y una visión renovada del quehacer político.

Este criterio de puertas abiertas también aplica a los exmilitantes priistas que se unieron recientemente al movimiento, incluido Néstor Camarillo, exdirigente estatal del PRI, junto con más de un centenar de simpatizantes que abandonaron dicha fuerza política.

Rechazo a Críticas y Visión de Alianzas

Álvarez Máynez refutó las críticas de Delfina Pozos, dirigente del PRI en Puebla, quien acusó a MC de actuar como un instrumento de Morena para debilitar a la oposición. El coordinador de MC respondió recordando que el PRI, en su momento, avaló la militarización del país, restándole así autoridad moral para cuestionar a otras fuerzas.

Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano descartó una alianza formal con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a 2027, aunque sí dejó abierta la posibilidad de establecer diálogo con fuerzas políticas locales que compartan una agenda progresista y ciudadana, manteniendo firme su política de apertura sin cerrar la puerta a perfiles «no orgánicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *