Bebé muere tras presunta negligencia médica en clínica Nueva Esperanza; familiares denuncian encubrimiento

Puebla, Pue. – Un recién nacido murió presuntamente a causa de negligencia médica en la clínica Nueva Esperanza, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. Los familiares denunciaron que, además de no informar oportunamente sobre el deceso, el personal del sanatorio se negó a entregar el certificado de defunción.
De acuerdo con el testimonio de la familia, la madre ingresó en buen estado de salud y tras el parto, el bebé comenzó a presentar complicaciones: su piel se tornó morada y mostró dificultad respiratoria. Pese a los señalamientos, el personal médico insistió en que “era normal”.
Horas después, los médicos solicitaron a los familiares contratar una ambulancia particular debido a la gravedad del estado del recién nacido. Al llegar al Hospital de La Margarita, los especialistas confirmaron que el bebé llevaba más de 30 minutos sin signos vitales, lo que hace suponer que falleció dentro de la clínica privada.
La situación se agravó cuando los familiares denunciaron que el personal del sanatorio se rehusó a entregar el acta de defunción, limitándose a pedirles que retiraran el cuerpo.

Como parte de la actualización del caso, trascendió que el recién nacido habría sido drenado con un guante de látex adaptado como sonda, lo que refleja las precarias condiciones en que fue atendido.
Ante la denuncia, personal del SEMEFO arribó a la clínica para iniciar las diligencias, mientras la familia pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado a fin de investigar las causas del deceso y fincar responsabilidades.