Normalistas de Teteles queman camión de RUTA en bulevar 5 de Mayo

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo quemaron este martes una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) durante la protesta que mantenían en el bulevar Cinco de Mayo a la altura de San Francisco.
Los primeros reportes indican que tras este hecho policías efectuaron dispositivos a fin de detener a las responsables, uno de ellos en la Calzada Zaragoza, a la altura de Parque Puebla, hasta donde llegaron cerca de una decena de patrullas y elementos policiacos tanto estatales como municipales.
En este punto habrían logrado asegurar uno de los camiones en los cuales las normalistas se transportaban y detenerlas, esto en dirección a la autopista.
Se indicó también el chofer de RUTA se encontraba a bordo de la unidad cuando las estudiantes la incendiaron, pero fue rescatado por elementos de seguridad.
El inicio de la protesta
La protesta comenzó al filo de las 11:00 horas un grupo de normalistas a bordo de camiones llegaron a inmediaciones de Casa Aguayo para exigir una solución a sus problemáticas; sin embargo, fueron bloqueadas por un grupo de granaderos que impidieron su paso.
Fue así que optaron por bloquear el bulevar 5 de Mayo en ambos sentidos a la altura de San Francisco, lo que provocó caos vial, afectando principalmente a la línea 3 de RUTA.
También como parte de su protesta realizaron una quema de llantas en el cruce de esta vialidad y vandalizaron diversos camiones del sistema RUTA.
¿Qué exigen las normalistas?
De acuerdo con sus peticiones exigen la destitución de los directivos de la institución, que no se permita el ingreso de estudiantes foráneos, así como que les entreguen los recursos que envía la Federación.
Las estudiantes de la Normal de Teteles, actualmente sólo cuentan con 80 pesos diarios para su comida, por lo cual no se alimentan de buena manera.
Además de que esto se debe a la falta de gestión por parte de la Secretaría de Educación para que les entreguen este recurso indispensable para la supervivencia de la institución y sus alumnas.