Luisa María Alcalde “se mordió la lengua”

Luisa María Alcalde “se mordió la lengua”

Rumor sin Fronteras / Por Gerardo Pérez García

La dirigente nacional de Morena no dudó en lanzar el “dardo”: “Las plurinominales se han utilizado para proteger a políticos corruptos como el panista Ricardo Anaya Cortés y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por lo cual deben desaparecer”.

El proyecto de reforma electoral ha sido duramente atacado por el PRIAN y medios convencionales, que ven amenazados sus intereses en la asignación de plurinominales.

Recordemos, machacó Luisa María Alcalde Luján, que Ricardo Anaya, hoy senador, enfrenta acusaciones por lavado de dinero. Emilio Lozoya, ex director de Pemex, lo implicó en la recepción de recursos para avalar la reforma energética. Incluso permaneció seis años en Estados Unidos, ocultándose de la justicia, y sólo regresó a México después de obtener un escaño en el Senado, amparándose con el fuero.


Durante su estancia en Puebla, apuntó que no está de acuerdo en que existan listas para privilegiar a los “meros, meros” de los partidos y para proteger a personas con fuero.


La gente no está de acuerdo con que haya una lista de gente privilegiada, definida por los dirigentes que no salen a territorio y que no piden el voto; son listas que se utilizan para cubrir actos de corrupción.

Sin duda que es real lo expuesto por Alcalde Luján.


Los líderes partidistas reparten a su cúpula las posiciones de representación proporcional, empezando por ellos mismos.

Pero…

LUISA MARÍA… “SE MORDIÓ LA LENGUA”

Lo que la líder morenista no declaró es que ella se benefició de esa lista cuando fue Diputada Federal Plurinominal en la XLII Legislatura, durante la presidencia priista de Enrique Peña Nieto.

Pero eso no es todo.

… Habrá olvidado que Adán Augusto López Hernández, arribó al Senado de la República por la vía plurinominal y es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta.


… Ocultó que Adán Augusto designó Secretario de Seguridad Ciudadana a Hernán Bermúdez Requena, cuando estuvo al frente del Gobierno de Tabasco.


… No recordó que Hernán Bermúdez es prófugo de la justicia al quedar al descubierto que era jefe del cártel La Barredora, y a la vez titular de Seguridad durante los gobiernos de López Hernández y su sustituto Carlos Manuel Merino en Tabasco.


… Se le borró que Andrés Manuel López Obrador designó Secretario de Gobernación Federal a su paisano Adán Augusto, para después destaparlo –corcholata– precandidato a la Presidencia de México.


Aún hay más de la cita de Luisa María Alcalde, cuando asienta que “no está de acuerdo en que existan listas para privilegiar a los ‘meros, meros’ de los partidos y para proteger a personas con el fuero”.

Pues resulta que, gracias a ese fuero y por ser partido en el gobierno, López Hernández no ha sido llamado a comparecer por el caso Tabasco-Hernán Bermúdez.

Sin olvidar a Gerardo Fernández Noroña, senador plurinominal y Presidente de la Mesa Directiva.


Ejemplos sobran del privilegio a los “meros, meros” en Morena.

Ahí está Ricardo Monreal Ávila, Diputado Federal Plurinominal y líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, quien de senador plurinominal pasó a diputado plurinominal.


Y de Sergio Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y legislador plurinominal.

Por lo tanto, no hay la menor duda, la dirigente nacional de Morena tiene corta, muy corta memoria.


Amén que su acre señalamiento contra las pluris del PAN y PRI va acorde con el refrán: “Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.


De ahí, que Luisa María “se mordió la lengua”.


¿O no es así?


Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *