Armenta, sin facultades para enviar reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública: Garmendia

- El presidente del Congreso de Puebla dijo desconocer el alcance de la iniciativa del gobernador electo
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, todavía no tiene facultades para enviar al Congreso del estado la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para fusionar secretarías, pues tendría que ser presentada por algún diputado o diputada local.
Lo anterior lo aclaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Garmendia de los Santos, al explicar que la propuesta tendría que ser presentada por algún legislador ante la Mesa Directiva o el Pleno, para que después sea turnada a comisiones.
“Al final, quienes son los encargados de presentar una iniciativa son los diputados. La voz del Congreso son los diputados, sería el mecanismo. Desconocemos cuál es el avance de la propuesta que tiene (Armenta)”, comentó.
Edgar Garmendia dijo desconocer el alcance de la iniciativa que elabora Alejandro Armenta para modificar, crear y fusionar diversas secretarías a través de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla. Ayer, el mandatario electo anunció que sería presentada en la actual legislatura.
En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno consideró complicado avalar la propuesta del gobernador electo, incluso si esta ingresa en la Comisión Permanente, toda vez que ya no dará tiempo.
“Sí (sería complicado), ahorita ya va a ser la sesión (extraordinaria), no tenemos programada otra; al final, somos diputados hasta el día 14 de septiembre, podríamos realizar (otra sesión) dependiendo de la urgencia de lo que pudiera ocurrir”, explicó Garmendia de los Santos.
Agregó que al momento no ha tenido reuniones con Alejandro Armenta, quien tomará protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla el próximo 14 de diciembre, para el periodo 2024-2030.