Golpe a «La Familia Michoacana» en Puebla: Caen extorsionadores del Mercado Morelos

Golpe a «La Familia Michoacana» en Puebla: Caen extorsionadores del Mercado Morelos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — En una acción coordinada de alta precisión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Marina (Semar) lograron la captura de tres presuntos integrantes de la organización criminal «La Familia Michoacana». Los detenidos son señalados como los responsables de cobrar «derecho de piso» a los comerciantes del Mercado Morelos.

El operativo: De la denuncia al arresto

La captura no ocurrió en el mercado, sino en la colonia Vista Hermosa, tras el seguimiento de denuncias anónimas al 911 y 089. Los detenidos fueron identificados como:

  • Ervin James «N.» (29 años): Ciudadano de origen colombiano.
  • Ana Paola «N.» (24 años).
  • Alfredo «N.» (24 años).

Al momento de su detención, se les aseguraron envoltorios de droga, cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo con placas de Chihuahua, lo que refuerza la hipótesis de una operación con nexos fuera del estado.

Mercado Morelos: Febrero bajo fuego y operativos

La detención de estos tres sujetos es el punto culminante de un mes crítico para el centro de abasto. Foro21 recapitula la cronología de intervenciones en la zona:

  1. 10 y 11 de febrero: Localización de una fosa clandestina con restos óseos y motos robadas.
  2. 20 de febrero: Aseguramiento de locales con impactos de bala, en medio de protestas de comerciantes que negaban la existencia de fosas.
  3. 22 de febrero: Falsa alarma de detonaciones que mantuvo en vilo a los clientes.

Con esta captura, las autoridades estatales y federales confirman que la presencia de grupos de alto perfil delictivo en el Mercado Morelos es una realidad que se está combatiendo frontalmente para devolver la paz a los locatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *