Tragedia en Sonora: Atacan a alcaldesa de Bacanora; su hijo pierde la vida en la agresión

HERMOSILLO, Son. — Una jornada de luto envuelve al municipio de Bacanora tras confirmarse el ataque armado contra la alcaldesa Nora Alicia Biebrich. Los hechos ocurrieron mientras circulaba sobre la carretera Hermosillo–Mazatán, tramo donde sujetos armados interceptaron el vehículo oficial o particular en el que viajaba la munícipe acompañada de su familia.
El saldo del ataque
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que, derivado de la ráfaga de disparos, el hijo de la alcaldesa falleció en el lugar. Hasta el momento, el estado de salud de Nora Alicia Biebrich se reporta bajo reserva, mientras que las corporaciones de los tres niveles de gobierno han desplegado un código rojo en la zona para dar con los responsables.
Investigación bajo la lupa
Las autoridades ministeriales han iniciado las diligencias correspondientes para determinar el móvil del crimen. La gran interrogante que la Fiscalía busca resolver es si se trató de un atque directo contra la presidenta municipal o si la agresión fue consecuencia de un intento de asalto o un encuentro fortuito con grupos criminales que operan en la zona serrana de Sonora.