Cae el refugio de los sicarios: Catean departamento donde se planeó la masacre de «Sala de Despecho»

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — En un avance clave para esclarecer el multihomicidio del pasado 14 de febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó un cateo en un departamento de la calle Francisco Márquez. El inmueble habría servido como «casa de seguridad» y centro de vigilancia para los cuatro sicarios detenidos, quienes presuntamente rentaron el lugar un mes antes del ataque para estudiar los movimientos de sus víctimas.
El operativo, encabezado por el área de Homicidios, busca recabar indicios biológicos, armas o documentos que vinculen directamente a Gabriel N., Héctor Hugo N., Edwin N. y el menor Brayan N. con la estructura criminal de «La Barredora». Este grupo es señalado como el autor intelectual del atentado frente a La Estrella de Puebla, el cual dejó tres muertos y conmocionó a la zona de Angelópolis.
Cronología de la Planeación:
- Enero 2026: Los agresores rentan el departamento cerca de la zona de Angelópolis para realizar labores de inteligencia y seguimiento.
- 14 de Febrero: Se ejecuta el ataque directo en la avenida Osa Mayor, frente al bar «Sala de Despecho».
- 15-16 de Febrero: Detención de los cuatro implicados; vinculación a proceso del menor Brayan N.
- 17 de Febrero: Cateo al departamento para asegurar evidencias que permitan identificar a los autores intelectuales.

Estado de la Investigación:
Las autoridades han confirmado que el ataque fue un atentado directo, planeado con antelación y dirigido específicamente contra una de las víctimas. Con el aseguramiento del departamento, la FGE busca cerrar el expediente contra los autores materiales y escalar en la estructura jerárquica de la organización delictiva responsable.