Raymundo del Valle Lafont asume la CMIC Puebla: Promete apertura y fin a los «grupos de poder»

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. — En una jornada intensa que requirió la intervención de observadores nacionales para garantizar su legalidad, Raymundo del Valle Lafont se alzó como el nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla. Con 137 votos, del Valle superó a la planilla de Alejandro Morales León, quien obtuvo 93 sufragios y reconoció la derrota, descartando cualquier impugnación.
El proceso, realizado en la sede de Estrellas del Sur, estuvo precedido por señalamientos de favoritismo y el rechazo al registro inicial de José Luis Ramírez Mantilla por presuntos adeudos de cuotas. No obstante, tras la votación electrónica, el nuevo dirigente aseguró que su gestión se caracterizará por la inclusión de todos los agremiados y el impulso a las pequeñas y medianas empresas constructoras.
Los pilares del proyecto de Del Valle Lafont:
- Impulso a Mipymes: Vinculación con el Gobierno del Estado para facilitar el acceso de pequeñas empresas a proyectos de Invitación Restringida.
- Unidad Gremial: Apertura total a los integrantes de la planilla opositora para integrarse a equipos y comisiones de trabajo.
- Talento Joven: Inclusión de pasantes de carreras afines a la construcción en la elaboración de proyectos ejecutivos para municipios.
- Transparencia: Rechazo contundente a la existencia de grupos que concentren las decisiones de la cámara.
«No hay tal poder; todos los que quieran participar tienen la puerta abierta. Buscaremos que los agremiados accedan a fuentes de trabajo reales», afirmó el nuevo presidente de la CMIC.