Escándalo en Tlatlauquitepec: Alcalde presume «chelas» en evento deportivo con niños

Escándalo en Tlatlauquitepec: Alcalde presume «chelas» en evento deportivo con niños

TLATLAUQUITEPEC, Pue. — Lo que debió ser una jornada para fomentar el deporte y la vida saludable, terminó en una ola de críticas para el presidente municipal, Juan Manuel Téllez Salazar. El edil fue señalado por normalizar y presumir el consumo de bebidas alcohólicas durante una entrega de uniformes a equipos locales, evento donde la presencia de menores de edad era mayoritaria.

A través de sus canales oficiales, Téllez Salazar no solo omitió el protocolo de un servidor público, sino que jactanciosamente publicó: “No nos cansamos ni nos cansaremos… allí me recetaron 2 cartoncitos de chelas bien agustin”. Esta declaración desató la indignación de ciudadanos que consideran inaceptable ligar el deporte infantil con el consumo de alcohol.

Contraste de Valores:

  • La Ofensa: La normalización del alcohol frente a niños en un contexto de salud y disciplina deportiva.
  • El Choque Político: La acción contradice directamente la agenda de «Regeneración del Tejido Social» que impulsa el gobernador Alejandro Armenta, la cual busca alejar a la juventud de los vicios.
  • Silencio Oficial: Hasta el cierre de esta edición, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec no ha emitido una disculpa ni aclaración sobre la conducta del alcalde.

«Es increíble que un edil no entienda que su imagen debe inspirar respeto, no fomentar el consumo de alcohol en canchas deportivas», expresaron usuarios en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *