Puebla reporta 257 detenciones y reducción en 14 delitos de alto impacto al inicio de 2026
- El gobernador Alejandro Armenta destacó la alineación con los cuatro ejes de la Estrategia Nacional de Seguridad de Claudia Sheinbaum; se han recuperado 99 mil litros de gas LP en 17 días.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con un balance positivo que incluye la recuperación de hidrocarburos, el aseguramiento de autopartes y una disminución sostenida en delitos de impacto social, el gobernador Alejandro Armenta presentó los resultados del combate a la delincuencia en el estado durante la primera quincena de enero de 2026.
El mandatario subrayó que Puebla cumple estrictamente con los cuatro pilares de la Estrategia Nacional que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, inteligencia de investigación y coordinación interestatal.
📉 Delitos a la baja y combate al «huachicol»
La titular de la Fiscalía General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, informó que al cierre de 2025 se logró una reducción en 14 delitos de alto impacto, tendencia que se busca mantener este año. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, detalló los logros operativos del 1 al 17 de enero:
- Detenciones: 257 personas puestas a disposición.
- Vehículos: 163 unidades con reporte de robo recuperadas.
- Energéticos: Aseguramiento de 99 mil litros de gas LP y la inhabilitación de tomas clandestinas.
- Narcóticos: Decomiso de más de mil dosis de cristal y cocaína.
🚧 Blindaje de fronteras y golpe a la 46 Poniente
El gobierno estatal destacó la eficacia del Operativo Interestatal Puebla-Tlaxcala, así como las acciones de vigilancia en las zonas limítrofes con Veracruz. Estas maniobras permitieron el aseguramiento de pipas dedicadas al trasiego ilegal de combustible en Santa Rita Tlahuapan.
Asimismo, se dio a conocer un fuerte operativo en la zona de la 46 Poniente, donde mediante órdenes de cateo y el trabajo conjunto con SEMAR y DEFENSA, se lograron asegurar 600 autopartes de procedencia ilícita, reafirmando el compromiso de desmantelar los mercados de objetos robados en la capital.