Tonantzin Fernández refuerza seguridad escolar con el programa “Iluminando Cholula”
- Se rehabilitaron 48 luminarias LED en la zona escolar de San Cristóbal Tepontla; la obra beneficia a más de 3 mil 200 habitantes y estudiantes del CETIS 67.

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Como parte de una estrategia integral para recuperar los espacios públicos y fortalecer la seguridad, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la segunda etapa del programa “Iluminando Cholula”, centrando esfuerzos en vialidades de alta afluencia estudiantil en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.
La alcaldesa subrayó que la iluminación eficiente es una herramienta clave para la prevención del delito. “Queremos que nuestras y nuestros jóvenes se sientan seguros. Esta vialidad es transitada diariamente por cientos de alumnos del CETIS 67 y la Secundaria Moisés Sáenz”, afirmó Fernández.
🛠️ Detalles de la intervención
El director de Servicios Públicos, Irving Suárez, detalló los alcances técnicos de esta fase en la calle Tecnológico:
- Rehabilitación: 48 luminarias con tecnología LED de 60 watts.
- Infraestructura: Instalación de 50 metros de cable de uso rudo.
- Alcance: Cobertura de 1.4 kilómetros de vialidad iluminada.
- Impacto: Beneficio directo para 3,200 habitantes y la comunidad escolar de la zona.
🛡️ Seguridad integral

Tonantzin Fernández recordó que este programa de alumbrado se suma a otras acciones recientes en materia de seguridad, como la adquisición de nuevas patrullas, el incremento del estado de fuerza en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la dignificación policial con nuevos uniformes.
Con estas acciones, la administración 2024–2027 busca erradicar las zonas de oscuridad que vulneraban a la población y mejorar la imagen urbana de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula.