Líder del SNTE-51 opera con Chedraui Budib mientras le estallan escándalos de plazas.

Líder del SNTE-51 opera con Chedraui Budib mientras le estallan escándalos de plazas.

Ventaja de Perfil / Por Carlos Castillo Rosas

Existen múltiples irregularidades en la SEP en contubernio con la sección 51 del SNTE en Puebla.

Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 SNTE en Puebla, ya opera para la reelección de José Chedraui Budib con miras al 2027.

Varios funcionarios de administraciones pasadas están siendo investigados por órdenes del gobernador Alejandro Armenta.

Con firmeza, el jefe del ejecutivo expuso recientemente que son más de 400 plazas que se entregaron a personas ligadas a Melitón Morales, Jorge Estefan, Alfredo Gómez Palacios, secretario general del SNTE 51 y José Luis González, el famoso ‘Pillín’ líder de la sección 23 del sindicato de trabajadores de la educación, entre otros. Esto luego de las auditorías realizadas desde 10 años atrás a la Secretaría de Educación Pública de Puebla, y que toda esa corrupción y malos manejos está saliendo a la luz pública.

Las principales irregularidades que se han detectado consisten en: ventas en la asignación de plazas, discrepancia entre convocatorias, adscripciones laborales y pagos que dejan horas que no cuadran el trabajo de los beneficiarios, y desde luego, manipulaciones en la asignación de las mismas.

Independiente de que los líderes magisteriales, Alfredo Gómez Palacios y José Luis ‘Pillín’ González, se despacharon con la cuchara grande y sus propuestas para el otorgamiento de las plazas fueron en favor de amigos, compadres y cómplices.

En los próximos días van a caer varios personajes que están involucrados en estos malos manejos y en el otorgamiento de plazas a personas que no cumplen el perfil que exigen las convocatorias respectivas y el nuevo modelo educativo.

Esto es un tema grave, ya que son 450 plazas que el gobierno de Puebla pretende recuperar y entregarlas a quienes verdaderamente han dado su vida como trabajadores de la educación.

En este contexto se han detectado múltiples casos de nepotismo en la asignación de las mismas plazas.

Entre los casos que se investigan se encuentra la asignación de 800 plazas tipo C, las cuales fueron otorgadas durante las administraciones de Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa y Sergio Salomón Céspedes; siendo en esta última administración cuando dispusieron de las plazas los corruptos líderes Alfredo Gómez Palacios y José Luis González. Esto ocurrió toda vez que cuando se hicieron estos movimientos estaba en puerta el proceso electoral 2024.

Que por cierto, la participación de las secciones 51 y 23 en la pasada elección dejó en entredicho su capacidad de convocatoria y movilización, ya que entre ambas secciones magisteriales no aportaron ni 50 mil votos.

Ambos engañaron al entonces gobernador Sergio Salomón y al secretario de la SEP, Jorge Estefan, ya que se habían comprometido a entregar mínimo 200 mil votos.

En Puebla capital no lograron dar más de 15 mil votos.

Una verdadera vergüenza, porque la sección 23 tiene más de 40 mil agremiados y la 51, más de 60 mil trabajadores de la educación.

Por cierto, ¿estarán enterados en Casa Aguayo que Alfredo Gómez Palacios y su séquito de seguidores y cómplices ya están operando para la reelección de José Chedraui Budib (Páez) en el 2027?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *