Líder del Congreso, Pavel Gaspar, llama a alcaldes a rendir cuentas y cesar el saqueo de recursos
- El diputado señaló que la nueva administración humanista exige honestidad y eficiencia, postura respaldada por el gobernador Alejandro Armenta, quien advirtió: «Si aman a sus pueblos, trabajen con honestidad».

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Pavel Gaspar Ramírez, hizo un llamado enérgico a las y los presidentes municipales a conducirse con honestidad y trabajo, señalando que los recursos públicos deben dejar de ser sinónimo de «privilegios, opacidad y saqueo» .
Durante su participación en la rueda de prensa encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, Gaspar Ramírez enfatizó que la nueva ética pública se resume en la frase de la presidenta Claudia Sheinbaum: «gobernar no es servirse del poder, sino servir al pueblo».
El presidente del Congreso destacó que el buen uso del dinero público es un principio constitucional que se confirma diariamente cuando se administra con eficiencia y sentido social.
«Cada peso de los recursos públicos es del pueblo y debe regresar al pueblo, en obras, servicios, bienestar y oportunidades de desarrollo,» afirmó Gaspar Ramírez, poniendo como ejemplo el programa de Obra Comunitaria que impulsa el Ejecutivo.
🚫 Advertencia del Gobernador Armenta
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta respaldó la postura y exigió a los servidores públicos municipales conducirse con honestidad y eficiencia.
El mandatario fue claro al advertir a los alcaldes: «Si aman a sus pueblos, trabajen con honestidad, no acepten moches, no acepten milpas, ni mucho menos metan a sus constructoras a hacer las obras, eso es delito», subrayando que en Puebla ha terminado el uso del poder para hacer negocios personales.