Alejandro Armenta asegura que obra con maquinaria propia reduce costos 60% y frena corrupción municipal

Alejandro Armenta asegura que obra con maquinaria propia reduce costos 60% y frena corrupción municipal

  • El gobernador sentenció que “el dinero es del pueblo” y destacó un ahorro de 525 mdp en su primer año de gestión. Puso en marcha la rehabilitación de 6 kilómetros del Bulevar Atlixco.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta anunció que el modelo de su administración para realizar obra pública en los municipios con maquinaria propia no solo reduce los costos hasta en un 60 por ciento, sino que también «cierra las fuentes de saqueo», al evitar que los alcaldes utilicen constructoras propias e inflen los presupuestos.

En un evento donde puso en marcha la rehabilitación de 6 kilómetros del Bulevar Atlixco, el mandatario sentenció:

“No se pidió el voto para llegar a los cargos a enriquecerse; ni las secretarías, ni los funcionarios de gobierno, ni los municipios, deben ser fuentes de saqueo, porque el dinero es del pueblo”, afirmó Armenta.

El gobernador resaltó el ahorro de 525 millones de pesos logrado durante su primer año de administración gracias al manejo transparente de los recursos y refrendó el compromiso de gobernar bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

🛣️ Avance de Obra en la Zona Metropolitana

El mandatario, acompañado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, supervisó el avance de los Módulos de Pavimentación en siete puntos clave de la Zona Metropolitana, una intervención que abarcará 42 kilómetros de vialidades en beneficio de más de medio millón de habitantes.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, supervisó de forma simultánea los trabajos en:

  • Carretera Federal a Tlaxcala.
  • Prolongación de la 11 Sur.
  • Avenida 24 Sur.
  • Carretera Valsequillo, entre otras.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la rehabilitación del Bulevar Atlixco (6 km) beneficiará directamente a más de 171 mil 300 personas, mejorará la conectividad con la Mixteca Poblana, la Vía Atlixcáyotl y las Cholulas, con un tránsito promedio de hasta 80 mil vehículos diarios.

Vecinos y comerciantes de la zona, como Héctor Vallejo, señalaron que la vialidad llevaba más de siete años en el abandono y esta rehabilitación representa un apoyo vital para el comercio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *