SEDIF extiende infraestructura social y alimentación a los 217 municipios de Puebla en primer año de gobierno
- El organismo, bajo la instrucción de Ceci Arellano, canalizó más de $64 MDP en obras comunitarias y distribuyó 1.1 millones de despensas, beneficiando a miles de personas vulnerables.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante el primer año de gestión del gobernador Alejandro Armenta, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) implementó una estrategia de «territorio y no de escritorio», canalizando apoyos de alimentación, equipamiento y fortalecimiento de infraestructura social a los 217 municipios de Puebla.
Rigoberto Ortiz Osorio, titular de la dirección de delegaciones del organismo, explicó que la indicación de la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, es llegar directamente a los grupos vulnerables. Para ello, los delegados de las 27 microrregiones fungen como el primer contacto de apoyo.
💰 Apoyos Históricos y Alimentación

Entre los principales resultados de este primer año, se destacan las siguientes acciones:
- Obras Comunitarias: Se realizaron más de 680 acciones con una inversión global de 64 millones 965 mil 799 pesos, buscando transformar la vida de los habitantes de cada municipio.
- Despensas: Se entregaron un millón 130 mil despensas a través del programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 días y el programa de Atención a Grupos Vulnerables, beneficiando a 703 mil personas.
- Alimentación Escolar: Se proporcionaron desayunos en modalidades fría y caliente para 17 mil 721 niñas, niños y adolescentes.

El SEDIF también enfocó sus beneficios en el equipamiento y reequipamiento de inmuebles clave como Desayunadores, Centros de Capacitación y Desarrollo, Estancias de Día y Centros de Rehabilitación Integral, manteniendo una visión humanista y sensible en coordinación con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.