Acuerdo justo con Granjas Carroll impulsa la estabilidad del sector cebadero en Puebla
- Tras una mesa de diálogo encabezada por la SADR, productores levantaron el bloqueo en Tepeyahualco. La empresa se comprometió a valorar un ajuste en el precio de compra de la cebada.

TEPEYAHUALCO, Pue. – Un diálogo coordinado entre autoridades y empresarios permitió la resolución de un conflicto en el sector cebadero, lo que llevó al levantamiento del bloqueo que mantenían productores en el acceso a la empresa Granjas Carroll de México (GCM).
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADR) de Puebla, Ana Laura Altamirano, encabezó la mesa de diálogo que incluyó a autoridades de la SADER Federal, el Director de Operaciones de GCM, César Carrilero Núñez, el presidente municipal de Tepeyahualco, Said de Jesús Godos Luna, y productores de cinco municipios (Tepeyahualco, Tlatlauquitepec, Ocotepec, Cuyoaco y Zautla).
💰 Fortalecimiento de Alternativas y Precios
Durante la reunión, los productores expusieron su preocupación por el precio al que GCM adquiere la cebada, la cual es destinada a la alimentación de su ganado.
Granjas Carroll de México reiteró su apertura al diálogo y se comprometió a realizar una valoración interna para definir la viabilidad de un ajuste al precio de compra. Este compromiso fue considerado un acuerdo justo por las y los productores, quienes formalizaron el fin del bloqueo y liberaron el acceso vehicular a las instalaciones.
La coordinación de los gobiernos Federal y Estatal fue crucial para promover una solución pacífica y cercana, asegurando un resultado satisfactorio y el respaldo institucional al sector cebadero, cuyos representantes se retiraron conformes.