Armenta afirma que los delincuentes más peligrosos son los políticos y empresarios corruptos
- El gobernador de Puebla criticó a los gobiernos anteriores por permitir el saqueo de recursos a través de «compras que les dejan moches», afectando a productores locales.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta lanzó fuertes críticas contra los gobiernos del pasado, a los que acusó de formar un «Cartel del despojo» y de permitir el saqueo de las finanzas estatales mediante negocios ilícitos.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario poblano fue enfático al señalar que los grupos delictivos más dañinos para la vida pública son aquellos que se disfrazan de servidores públicos o empresarios:
“Los grupos delictivos más peligrosos son los delincuentes disfrazados de políticos, que después se vuelven empresarios. Esos son, porque tienen el poder, porque son delincuentes que engañan a la población, se vuelven presidentes municipales y desde ahí saquean al pueblo,” expresó Armenta.
El gobernador contrastó esta práctica con el manejo honesto de los recursos que, aseguró, realiza su administración, la cual trabaja para desmantelar el régimen corrupto dejado por gobiernos neoliberales.
💰 Daño a la Economía Local y Huachicoleo
Armenta detalló que el saqueo se realizaba mediante la preferencia de negocios personales sobre el apoyo a la economía local: “En lugar de apoyar la economía local, a los viveristas, a los productores de café, a los productores de zapato… se dedican a hacer compras que les dejan moches y saquean a Puebla”.
Además, el titular del Ejecutivo aseveró que «Puebla fue el estado protector del huachicoleo» bajo administraciones anteriores, señalando que funcionarios completos se dedicaron al robo de hidrocarburos. «Hoy somos el gobierno que recupera hidrocarburos», concluyó.