Más de 1 millón de estudiantes poblanos serán beneficiados con la Beca Rita Cetina en 2026

Más de 1 millón de estudiantes poblanos serán beneficiados con la Beca Rita Cetina en 2026

  • La SEP Federal anunció la incorporación de 350 mil nuevos alumnos de primaria y secundaria. Puebla también será el primer estado en alcanzar la meta de atención de salud del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – El secretario de Educación Pública del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, anunció que la matrícula de la Beca Rita Cetina en Puebla superará el millón de estudiantes de primaria y secundaria durante el próximo año, al integrarse 350 mil nuevos beneficiarios al programa federal.

El anuncio se dio en el marco de la entrega de paquetes de mobiliario educativo a 21 escuelas primarias y secundarias, como parte de un plan que apoyará a 150 instituciones en la zona conurbada. El mobiliario, que incluye equipamiento para primarias indígenas y telesecundarias, busca mejorar las condiciones de miles de estudiantes en la capital, San Pedro y San Andrés Cholula.

🍎 Liderazgo en Salud Escolar

Delgado Carrillo también destacó el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, para que Puebla se convierta en el primer estado en completar la estrategia nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.

El secretario federal informó que el próximo 15 de diciembre Puebla cumplirá la meta del programa, el cual atiende, a través de 42 brigadas, a cerca de 700 mil niñas y niños con medición de sobrepeso, revisión bucal y agudeza visual.

El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con el trabajo coordinado con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, priorizando programas de bienestar, educación y salud para la niñez y juventud poblana.

El director de la Escuela Primaria Bilingüe Quetzalcóatl, Sergio Ibáñez, agradeció el equipamiento entregado, señalando que el mobiliario digno mejora el trabajo docente y el aprendizaje del alumnado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *