IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para fortalecer el servicio a comunidades vulnerables
- El acuerdo, vigente hasta 2030, permitirá a estudiantes de la universidad jesuita realizar prácticas profesionales y servicio social, aplicando su formación en contextos de atención humana y social.

PUEBLA, Pue. – La Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO Puebla) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (SEDIF) celebraron la firma de un convenio de colaboración estratégica, con el objetivo de generar un bien mayor a través de la vinculación y el aprendizaje situado.
Este acuerdo, con vigencia hasta el 30 de diciembre de 2030, permitirá a la Comunidad Universitaria realizar prácticas profesionales y servicio social en la instancia gubernamental.
El Rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, agradeció la colaboración y aseguró que el SEDIF es una “institución estatal con la que compartimos la vocación de servicio a las personas vulneradas de nuestro contexto social”. Hizo votos para que esta cooperación entre instituciones sea un agente de transformación en la realidad poblana.

Vocación de Servicio y Calidad Humana
Por su parte, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, sostuvo que la alianza permitirá a las y los estudiantes poner en práctica sus habilidades académicas, además de reforzar la calidad y el trato humano requerido al brindar atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Juan Carlos Valdez Zayas, director general del SEDIF, enfatizó que tanto el servicio social como las prácticas constituyen escenarios de aprendizaje fuera de aulas y laboratorios, siendo componentes estratégicos en la preparación académica de la comunidad estudiantil.

La alianza refuerza la importancia de la vinculación en la Universidad Jesuita y garantiza oportunidades de aprendizaje situado para el beneficio de ambas instituciones y de toda la sociedad poblana.