Víctor Sánchez Espinosa enciende la primera vela de Adviento y pide frenar la «cultura de la muerte»

Víctor Sánchez Espinosa enciende la primera vela de Adviento y pide frenar la «cultura de la muerte»

  • El líder católico de Puebla lamentó la indiferencia y la pérdida de valores, e hizo un llamado a la responsabilidad social tras la muerte de tres jóvenes en arrancones en la Vía Atlixcáyotl.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el inicio del nuevo año litúrgico, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento en la Catedral. Desde el púlpito, lanzó un fuerte llamado a la sociedad para rechazar la “cultura de la muerte” y la creciente indiferencia ante la violencia.

El arzobispo recordó que el Adviento es un tiempo de preparación espiritual, vigilancia y conversión, lamentando que el mundo actual esté marcado por la pérdida de valores, la injusticia y la violencia.

«Que esta luz que se enciende previo a la Navidad sea la Luz del Mundo que ilumine todas las oscuridades», expresó Sánchez Espinosa, invitando a vivir el Adviento como un proceso interior de renovación de la fe.

Alerta por la «Cultura de la Muerte»

Sánchez Espinosa lamentó el clima de violencia que atraviesa el estado y advirtió que se está imponiendo una «cultura de la muerte», la cual, según sus palabras, inicia «desde que una madre puede asesinar legalmente a su hijo en su propio vientre».

En este contexto de reflexión sobre el desprecio por la vida, el arzobispo relacionó el mensaje del Adviento con la reciente tragedia en la Vía Atlixcáyotl, donde Paulina Torres, César Emilio Vázquez y Rubén Alonso perdieron la vida a causa de arrancones.

El líder religioso pidió por el eterno descanso de los jóvenes y lanzó un enérgico llamado a la responsabilidad social para evitar que hechos trágicos como este se repitan en la entidad.

Finalmente, invitó a los fieles a que el encendido de la primera vela sea un compromiso real de cambio personal y social que renueve la esperanza en la comunidad poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *