SEDIF impulsa alimentación sana para el bienestar infantil
- El Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI) ofrece planes nutricionales personalizados para prevenir problemas de irritabilidad, fatiga y falta de concentración en menores.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), está promoviendo la alimentación sana como una herramienta clave para fortalecer la salud mental infantil y prevenir enfermedades emocionales en niñas, niños y adolescentes.
La nutrióloga del CEPOSAMI, Larissa Martínez Ortega, destacó que es fundamental que madres y padres doten a sus hijos de nutrientes esenciales como carbohidratos, proteínas y grasas para asegurar un óptimo desarrollo. Una buena alimentación ayuda a evitar problemas de irritabilidad, fatiga y falta de concentración en estos grupos de edad.
“El consumir leche, huevo, carnes, verduras y frutas ayudan a tener un cuerpo sano, al igual que la salud mental”, afirmó Martínez Ortega.
Enfoque Integral y Planes Personalizados
La especialista subrayó que en el CEPOSAMI se considera que la salud mental y física están estrechamente relacionadas, por lo que una alimentación equilibrada es esencial para el bienestar general.

El centro tiene como objetivo brindar atención especializada a niñas, niños y adolescentes que requieren apoyo, trabajando con un equipo multidisciplinario y desarrollando planes nutricionales personalizados que se adaptan a las necesidades únicas de cada paciente.
La nutrióloga aseguró que el equipo está comprometido con brindar apoyo y un entorno seguro para que los usuarios puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.
El SEDIF exhorta a las y los poblanos que requieran los servicios del CEPOSAMI a comunicarse al (222) 2362717 o escribir por WhatsApp al 2221 08 40 33.