Gobierno de Armenta dignifica 107 planteles educativos para fortalecer bienestar y seguridad
- El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el extraordinario nivel educativo de Puebla fue clave para que la Presidenta Claudia Sheinbaum aprobara proyectos de soberanía tecnológica en la entidad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de apoyos del programa “Por Amor a Puebla: ¡Rehabilitemos Juntos tu Escuela!” en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, una estrategia que busca mejorar directamente la infraestructura de los planteles en colaboración con comunidades escolares, la BUAP y el IPN.
El mandatario estatal subrayó que cada acción en favor de la educación fortalece la formación de niñas, niños y jóvenes, garantizando condiciones adecuadas para su aprendizaje.
Puebla, Clave en Soberanía Tecnológica
Alejandro Armenta reafirmó que Puebla cuenta con el clúster educativo más importante después de la Ciudad de México y es la segunda entidad con mayor nivel de oportunidades educativas a nivel superior.
«El nivel educativo es extraordinario, por eso la presidenta de México [Claudia Sheinbaum] aprobó que los proyectos de desarrollo tecnológico que ella promueve, para lograr la soberanía tecnológica, se realicen en Puebla”, afirmó el gobernador.

Inversión de más de 5 Millones de Pesos
El secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, informó que el programa beneficiará a 41 mil 220 alumnas y alumnos de 107 escuelas del municipio de Puebla.
- Inversión Total: $5 millones 358 mil pesos.
- Apoyos Entregados: Cubetas de pintura y de impermeabilizante.
Esta intervención responde a la necesidad de recuperar salones, techos y áreas comunes con apoyo directo de los comités escolares.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, y el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala, resaltaron la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, destacando que el programa federal “La Escuela es Nuestra” complementa el esfuerzo estatal, fomentando la corresponsabilidad y el empoderamiento de los padres de familia.
La rehabilitación de espacios como aulas, baños y sistemas de captación pluvial reafirma la apuesta del gobierno estatal por entornos educativos dignos, seguros y funcionales.