Caen en Tlaxcala 5 poblanos de “Los Pipopes”, peligrosa banda dedicada al robo de tráileres

Caen en Tlaxcala 5 poblanos de “Los Pipopes”, peligrosa banda dedicada al robo de tráileres

  • La detención se logró tras un operativo iniciado por el robo de un tractocamión en San Martín Texmelucan. Los detenidos fueron asegurados en una bodega de Ixtacuixtla repleta de mercancía robada.

IXTACUIXTLA, Tlax. – Cinco presuntos integrantes de la peligrosa banda poblana “Los Pipopes”, dedicada al robo violento de camiones de carga en las carreteras de Puebla y Tlaxcala, fueron capturados en un operativo coordinado entre las autoridades de Tlaxcala y Puebla.

La acción inició tras el reporte del robo de un tractocamión en San Martín Texmelucan, Puebla. La alerta, recibida por el 9-1-1 de Tlaxcala, activó de inmediato al C5i, que mediante GPS y videovigilancia logró rastrear la unidad hasta el municipio de Ixtacuixtla.

Detenidos y Aseguramiento de Mercancía

Los elementos de seguridad ubicaron una bodega en Ixtacuixtla utilizada como punto de resguardo y descarga. En el lugar, fueron aseguradas cinco personas, una de ellas mujer, quienes son originarias del estado de Puebla:

  • Marco Antonio N. (26 años)
  • Aldo N. (19 años)
  • Monserrat N. (21 años)
  • Carlos N. (23 años)
  • Víctor Adán N. (26 años)

En la bodega, las autoridades confiscaron evidencia significativa que vincula a la banda con múltiples atracos: dos tractocamiones Volvo, tres contenedores y mercancía diversa, todo con reporte de robo.

Los cinco asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y determinar su participación en la cadena delictiva de robo a transporte de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *