Ayuntamiento de San Andrés Cholula condena y reprueba incidentes en marcha cerca de Casa Aguayo
- Tras los hechos suscitados el 15 de noviembre, el gobierno municipal se desmarcó de cualquier acto de violencia y llamó a sustituir la estridencia y el insulto por la prudencia y la mesura.

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. – Ante los hechos de violencia suscitados el pasado 15 de noviembre en inmediaciones de Casa Aguayo, y tras ser señalado como responsable, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula emitió un comunicado oficial en el que reprueba y se deslinda de todo acto de violencia.
El gobierno municipal reafirmó su compromiso con el respeto a la ley, la pluralidad de opiniones y la promoción de la libertad de expresión en el municipio y el estado de Puebla.
Condena a la Violencia y Llamado a la Mesura
En el comunicado, el Ayuntamiento fue enfático al condenar «todo acto de violencia bajo cualquier forma de expresión, sea física, verbal, política o de género», sin importar si proviene de autoridades gubernamentales, líderes de opinión o representantes partidistas.
El gobierno de San Andrés Cholula hizo un llamado a todos los actores con responsabilidad pública o partidista a conducirse con responsabilidad e impulsar una cultura de respeto y valores democráticos.
«Es necesario darle una oportunidad a la prudencia y a la mesura para que sustituyan la violencia, así como a la estridencia y el insulto,» señala el comunicado.
Finalmente, el Ayuntamiento lamentó que las actitudes extremas, polarizantes y excluyentes provoquen que «Puebla y su gente siempre hemos perdido, porque con la violencia nadie gana y todos perdemos.»