Golpe a La Barredora: Cae presunto sicario vinculado a la masacre de tres policías en Huixcolotla

Golpe a La Barredora: Cae presunto sicario vinculado a la masacre de tres policías en Huixcolotla

  • Alfonso N., de 26 años, fue detenido este viernes en Acatzingo en posesión de un arma larga y droga con etiquetas de un grupo criminal, confirmaron fuerzas de seguridad.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como resultado de un operativo interinstitucional, fuerzas de seguridad del estado informaron la detención de Alfonso N., de 26 años, presuntamente vinculado a la masacre de tres policías municipales de San Salvador Huixcolotla ocurrida el pasado 2 de noviembre.

La detención, realizada este viernes en la localidad de Actipan de Morelos, Acatzingo, es considerada un golpe a la estructura de la célula criminal «La Barredora», ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se adjudicó la ejecución de los oficiales Yusami, Roberto y Arturo.

Detalles de la Detención

En la acción coordinada, en la que participaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Alfonso N. fue aprehendido junto a una mujer identificada como Brenda N., de 26 años.

Alfonso N. fue asegurado con:

  • Un arma de fuego larga.
  • Envoltorios con posible droga, etiquetados con alusión a un grupo delictivo.
  • Dinero en efectivo y cartuchos útiles.
  • Un vehículo sin placas de circulación.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que el operativo fue exitoso, derivado de diversas labores policiales tras el atentado en Huixcolotla. Ambos detenidos y los elementos de prueba asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien definirá su situación legal.

Contexto: Cabe recordar que apenas el jueves 6 de noviembre, las dos camionetas blancas presuntamente utilizadas por los sicarios para acribillar a los policías fueron localizadas calcinadas y abandonadas en un camino de terracería entre Palmar de Bravo y Quecholac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *