Rectora Lilia Cedillo reinaugura el Hotel-Escuela de la BUAP, clave para estudiantes de Administración y Gastronomía
- La Facultad de Administración suma cinco habitaciones nuevas, un roof garden y remodelación integral para fortalecer la formación de profesionistas exitosos.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la remodelación integral y los nuevos espacios del Hotel-Escuela de la Facultad de Administración, destacándolo como un centro esencial para la práctica de sus estudiantes.
Este espacio está destinado principalmente a la formación práctica de alumnos de las licenciaturas en Gastronomía, Administración Turística y Administración de Empresas. La Dra. Cedillo señaló que la aplicación del conocimiento en áreas experimentales, a través del ensayo-error, es lo que conduce al éxito laboral.
«Sus egresados son nuestra carta de presentación. Ellos han destacado en sus empleos y son motivo de orgullo para la institución”, afirmó la Rectora Lilia Cedillo.
Crecimiento y Nuevos Espacios
El director de la Facultad de Administración, José Aurelio Cruz de los Ángeles, informó que el Hotel-Escuela reabre sus puertas con un crecimiento significativo:
- Pasó de 6 a 11 habitaciones.
- Incorporó un roof garden destinado a exposiciones estudiantiles.
- Se realizó la remodelación total del edificio, con renovación de muebles y utilería.
La institución busca que este centro, ubicado en la colonia El Carmen, provea a los alumnos de las habilidades y la confianza necesaria para su ingreso al competitivo mercado de trabajo.