Gobierno de Puebla entrega 110 mdp en apoyos de vivienda a 12 mil policías para dignificar su labor
- El gobernador Alejandro Armenta se comprometió a gestionar 180 hectáreas para la entrega de un pie de casa o lote, afirmando: “Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidaremos a sus familias”.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En un acto de reconocimiento a la labor de los cuerpos de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta encabezó la entrega de más de 110 millones de pesos correspondientes al Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda de las Familias de los elementos de seguridad.
El apoyo beneficiará a 11 mil 572 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Auxiliar y la Universidad de las Ciencias Policiales.
El mandatario estatal subrayó el compromiso de brindar dignidad y respeto a la labor diaria de los policías, y se comprometió a gestionar las 180 hectáreas necesarias para entregar un pie de casa o un lote a los efectivos de seguridad en la entidad.
“Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidaremos a sus familias”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Beneficios y Testimonios
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, resaltó que el programa es un reconocimiento a la labor de los policías y a sus familias.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los 11,572 beneficiarios recibirán uno de los tres paquetes de equipamiento, que incluyen tinaco, cemento, varilla, calentador solar, refrigeradores o electrodomésticos.
Elementos policiacos expresaron su gratitud y sorpresa ante el respaldo:
- Miguel Ángel Parra (Bomberos): “En 12 años, ninguna autoridad se había preocupado por nosotros”.
- Enrique Trabanca (Policía Estatal Turística): Afirmó que este es el primer mandatario que piensa en las fuerzas policiales.
El gobernador Armenta recordó que su administración incrementó el seguro de vida a un millón de pesos y mejoró becas y pensiones, destacando que, gracias al trabajo de las corporaciones, indicadores delictivos como el feminicidio disminuyeron en un 52 por ciento.