Rehabilitación del Camino al Batán avanza al 90% con ahorro del 64% en obra pública
- El gobernador Alejandro Armenta anunció que se pavimentarán mil calles en la entidad este año, el 90% en la capital, para rescatar la ciudad del “abandono”.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La rehabilitación integral del Camino al Batán, una de las avenidas clave en el sur de la capital poblana, registra un avance del 90 por ciento y será entregada en “tiempo récord”, informó el gobernador Alejandro Armenta durante la supervisión de la obra.
El mandatario recordó que la meta de su administración es pavimentar mil calles en la entidad este año, con el 90 por ciento concentrado en la capital, buscando impulsar una ciudad más conectada y con movilidad eficiente. “Trabajamos en rescatar la ciudad de Puebla del abandono en el que la dejaron”, afirmó desde la colonia Lomas de San Miguel.
Ahorro y Beneficio Social
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que la obra Camino al Batán consta de 9 kilómetros de pavimento, equivalente a 181 calles, beneficiando directamente a colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque.
Contreras de los Santos puntualizó que el Gobierno del Estado, mediante los Módulos de Pavimentación y el uso de insumos de PEMEX, está generando un ahorro económico del 64 por ciento. Este ahorro permite acelerar la recuperación de calles olvidadas.
En total, en una primera y segunda etapa, se rehabilitarán 13 vialidades principales en Puebla capital, lo que equivale a intervenir mil 221 calles de 50 metros, en beneficio directo de 1.6 millones de habitantes.
Vecinos como Katia y Eduardo González reconocieron que la intervención actual fue rápida y de gran capacidad, a diferencia de las “reparaciones parciales” de administraciones anteriores, asegurando que ahora es posible circular de manera segura.