Ariadna Ayala lleva las Catrinas Monumentales de Atlixco a Times Square
- Las piezas “El Guerrero Águila” y “El Guerrero Jaguar” rinden homenaje a las raíces mexicanas y a la comunidad migrante. La alcaldesa agradeció el respaldo de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.

ATLIXCO, Pue. – La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, encabezó la inauguración de las Catrinas Monumentales “El Guerrero Águila” y “El Guerrero Jaguar” en el icónico Times Square de Nueva York, consolidando el arte y las tradiciones atlixquenses en el escenario internacional.
Durante el acto, Ariadna Ayala destacó el valor de hacer el arte accesible para todas y todos, recordando que “las calles pertenecen al pueblo”.
La alcaldesa subrayó que esta exhibición es un homenaje a las raíces mexicanas y, especialmente, a los migrantes que mantienen vivas las tradiciones del Día de Muertos más allá de las fronteras.
“Traemos un pedazo de Atlixco al mundo”, expresó la presidenta Ariadna Ayala.
La munícipe también agradeció el respaldo de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y del gobernador de Puebla, Dr. Alejandro Armenta, por su compromiso con la promoción cultural del estado.
Las imponentes Catrinas permanecerán expuestas en Times Square hasta el 2 de noviembre.