Armenta supervisa pavimentación en Camino Real a Cholula y Zavaleta; promete “cero baches” en Puebla
- Las obras en la zona metropolitana se ejecutan con un ahorro del 64% gracias a la maquinaria propia del estado e insumos donados por PEMEX. El avance en Zavaleta ya es del 98%.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobernador Alejandro Armenta Mier supervisó los trabajos de reencarpetamiento en Camino Real a Cholula y el tramo de Zavaleta, afirmando que Puebla se convertirá en un referente de infraestructura de calidad con la meta de tener «cero baches» en sus vialidades.
El mandatario destacó que las obras en estas arterias clave de la zona metropolitana se están ejecutando con un ahorro económico del 64 por ciento, gracias a la política de cero moches, la adquisición de maquinaria propia y la donación de insumos por parte de PEMEX.
«Realizaremos obras en todo el estado a una tercera parte de lo que antes costaba, ya que no hay moches, no se piensa en el interés económico y las maquinarias adquiridas por el Gobierno del Estado aceleran los avances», afirmó Armenta.
Avances y Despliegue de Maquinaria

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, detalló los avances:
- Camino Real a Cholula (entre Periférico Ecológico y Zavaleta): 55 por ciento de avance, con conclusión prevista en dos semanas.
- Bulevar Forjadores (tramo Zavaleta y Recta a Cholula): 98 por ciento de progreso.
El gobernador Armenta anunció que, además de los cuatro módulos de maquinaria que ya operan en Puebla capital, se sumarán seis módulos adicionales a microrregiones clave del estado, como Sierra Negra, Mixteca Poblana, Sierra Nororiental, y la zona Cholula-Atlixco. PEMEX donará un módulo extra que se instalará en la región Izta-Popo.
A su paso por las obras, automovilistas y vecinos, como Víctor Guerrero y Arturo Hernández, expresaron su agradecimiento por la rehabilitación, calificándola de urgente y beneficiosa para la movilidad y la seguridad en la zona.