Gobernador Armenta supervisa viviendas en Huauchinango y garantiza apoyo tras finalizar el censo

Gobernador Armenta supervisa viviendas en Huauchinango y garantiza apoyo tras finalizar el censo

  • El mandatario recorrió la colonia Chapultepec junto a Leticia Ramírez Amaya, y recordó que los 10,811 hogares afectados recibirán apoyo del Gobierno Federal sin distinción partidista.

HUAUCHINANGO, Pue. – En el marco de la etapa de reconstrucción, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, realizó un recorrido de supervisión en la colonia Chapultepec de Huauchinango, una de las zonas más impactadas por el desbordamiento del río Chiquito hace 10 días. El mandatario constató los avances en los trabajos de limpieza en calles y viviendas.

Acompañado por la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, el gobernador escuchó a los damnificados y les reiteró que la atención se realiza con máxima sensibilidad, tal como lo instruyó la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Entendemos la tragedia y entendemos el dolor de las personas. Somos cuidadosos con la atención”, expresó Armenta, quien enfatizó que la contingencia no debe ser utilizada con fines partidistas.

Censo Concluido y Apoyos Próximos

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado, Rodrigo Abdala, confirmó que concluyó el censo en toda la región siniestrada, contabilizando 10 mil 811 viviendas que sufrieron afectaciones. La siguiente fase es la entrega de los primeros apoyos económicos, según las indicaciones de la Presidencia de México.

Por su parte, el general de Brigada Héctor Ávila Alcocer, comandante de la VI Región Militar, reportó que en nueve colonias de Huauchinango, los trabajos de retiro de escombro, lodo y limpieza de calles, han alcanzado un avance del 90 por ciento.

El testimonio de damnificados como la señora Natividad Cruz Lucas, quien perdió sus bienes por el crecimiento del río, subrayó que el respaldo de los gobiernos Federal y Estatal «representa una esperanza en su vida» para enfrentar la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *