Compromiso en Huauchinango: Presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, entrega 11 camiones de ayuda y brinda respaldo emocional a damnificados
- La titular del DIF aseguró a las familias en albergues que “no están solos”, confirmando que el organismo ha distribuido más de 44 mil apoyos en 16 municipios de la Sierra Norte al corte del 16 de octubre.

HUAUCHINANGO, Pue. – La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, visitó el albergue temporal instalado en Huauchinango, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias, para llevar un mensaje de esperanza y apoyo. La presidenta llegó con cuatro camiones cargados de colchonetas, ropa, agua y alimentos no perecederos, sumando un total de 11 camiones de ayuda enviados por el SEDIF a la zona.
En el albergue, instalado en el Recinto Ferial y que actualmente resguarda a 417 personas, Ceci Arellano convivió con las familias evacuadas, entregó juguetes a niñas y niños, y supervisó la atención integral que incluye alimento caliente, apoyo psicológico, atención médica y espacios dignos para el descanso.
«Vine a saludar a las familias afectadas y decirles que no están solos, que cuentan con todo el equipo del DIF y del gobierno del estado que encabeza mi esposo Alejandro Armenta», afirmó la presidenta del Patronato.

Balance de Apoyos y Reconocimiento Federal
Acompañada por el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, y autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas, Ceci Arellano agradeció la pronta respuesta y sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoció el apoyo inmediato de la DEFENSA, SEMAR y Guardia Nacional en las labores de resguardo, limpieza y búsqueda de personas.
El director del DIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que la solidaridad continúa fluyendo: al corte del 16 de octubre, el Sistema Estatal DIF ha distribuido más de 44 mil apoyos en 16 municipios. Entre los artículos entregados se incluyen catres, cobertores, colchonetas, despensas, kits de higiene y limpieza, además de herramientas esenciales como carretillas, picos y palas.

Testimonios como el de la señora Eufrosina Barrera Luna, habitante de Piedras Pintadas que lo perdió todo, reflejaron el impacto de la ayuda: “La verdad, yo les doy muchas gracias por venir a apoyarnos”, expresó.