Artemisa en antesala de la candidatura

Artemisa en antesala de la candidatura

Rumor sin Fronteras / Por Gerardo Pérez García

Si aún había alguna duda sobre quién sería la abanderada a la Presidencia Municipal de Puebla en 2027… ayer quedó despejada.


Y cerró cualquier espacio para las especulaciones.


De ahí, que el arribo de Laura Artemisa García a la Secretaría de Bienestar Social del Estado la coloca en la antesala de la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla del 2027.


El gobernador Alejandro Armenta Mier tiene claro que la maestra Artemisa con el espacio político que tenía en el Congreso, no le alcanzaría para colocarse en las preferencias del electorado.


Caso contrario, José Chedraui Budib, con el traje del alcalde, cuenta con el escenario idóneo para buscar la reelección; con la suma del respaldo incondicional que le otorga su grupo político, que encabeza su compadre y socio Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ex mandatario y actual titular del Instituto Nacional de Migración –INM– Enclave político que tiene claro… 2030 pasa por el 2027.


Por lo que están trabajando con todo para lograr la reelección de Pepe Chedraui en la alcaldía, pues con esa posición aspirarían jugar en el 2030 con el jefe del clan Salomón Céspedes, o con Chedraui Budib.


Panorama político-electoral que está –obviamente– en el tablero de Alejandro Armenta. De ahí que decidiera mandar a Laura Artemisa a Bienestar Social, donde tendrá los programas sociales para llevarlos a los 217 municipios, con atención especial a Puebla capital.


Así, la maestra se convertirá en el “Rey Mago” en los dos meses restante de 2025 y los 365 días de 2026.


Ni más, ni menos.

SALIÓ UN SALOMONISTA Y ENTRÓ UNA ARMENTISTA


Ahora queda claro el por qué Javier Aquino Limón –o su gente– adelantó su salida de la Secretaría de Bienestar Social, y que el cambio no se diera a conocer por el Ejecutivo Estatal, quien dijo que los cambios que habría en su gabinete serían después de su Primer Informe de Labores.


Y no fue así.


-Pues-, Javier Aquino al ser “hijo político” de Céspedes Peregrina, decidió jugar sus fichas y adelantar el anuncio de la salida del gabinete.


Por lo que es real: en política no existen casualidades.


Salió de Bienestar un salomonista.


Para entrar una armentista.


Ayer Artemisa solicitó licencia al Congreso del Estado del cargo de Diputada, para asumir la Secretaría del Bienestar.

ARTEMISA CONTRA PEPE SERÁ LA INTERNA DE MORENA POR LA ALCALDÍA

Por lo anterior, se infiere que la interna por la Presidencia Municipal de Puebla del 2027 será entre morenistas.


Laura Artemisa García contra José Chedraui Budib.


Ella y él desde sus posiciones irán en busca de las y los poblanos.


Tienen 14 meses para obtener el “vo.bo” ciudadano.


Acotándose, que el palomazo final se da Palacio Nacional.


Y recaerá en quien esté mejor posicionado.


Lo anterior plasma que Artemisa es la candidata de Armenta.


Lo que conlleva una ventaja.


Porque en los comicios del 2027 el responsable político es el gobernador.


Además, deberá entregar “buenas cuentas” a la Presidente Claudia Sheinbaum de las 16 diputaciones federales que estarán en juego.


Y para él significará la aprobación –o reprobación– de su gestión gubernamental el triunfo de las y los candidatos de Morena en las 26 diputaciones locales, y 217 alcaldías que estarán en disputa el próximo 2 de junio de 2027.


Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *