Gobierno Federal y Estatal restablecen caminos y rehabilitan escuelas en Paciotla, Pahuatlán
- El gobernador Alejandro Armenta y Leticia Ramírez Amaya supervisaron los daños en escuelas (Kínder Telpochkali y COBAEP) y viviendas, asegurando apoyo integral bajo la coordinación de la presidenta Claudia Sheinbaum.

PAHUATLÁN, Pue. – El Gobierno de Puebla y el Gobierno Federal refuerzan la atención humanista en la Sierra Norte. El gobernador Alejandro Armenta y la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, encabezaron un recorrido en Paciotla y el Barrio de Chipotla, Pahuatlán, para verificar las afectaciones por las lluvias atípicas.
El mandatario estatal inspeccionó daños en la infraestructura educativa, visitando el Kínder Telpochkali y un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), además de diversas casas afectadas. Reafirmó que 11 grupos interinstitucionales trabajan para priorizar el restablecimiento de caminos, la entrega de víveres y la rehabilitación de servicios esenciales.

«Se han habilitado pasos provisionales y se coordina la llegada de maquinaria pesada para despejar escombros y permitir el acceso a las comunidades incomunicadas», señaló el gobernador Armenta.
Coordinación Federal y Respuesta Comunitaria
La coordinadora Leticia Ramírez Amaya reconoció la pronta respuesta del estado y aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene atención directa, con el objetivo de garantizar que la ayuda llegue a todas las comunidades y asegurar el regreso a clases en espacios seguros.

Por su parte, el presidente municipal de Pahuatlán, Eduardo Romero, agradeció el respaldo de los tres niveles de gobierno y destacó el esfuerzo de más de 500 habitantes que, mediante trabajo comunitario, lograron abrir caminos, facilitando el acceso a la ayuda.
La atención se mantiene activa gracias a la permanente coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil, con miras a la etapa de reconstrucción.