Gobierno pide centralizar donaciones en CIS y Casa Aguayo para evitar colapsos en carreteras

Gobierno pide centralizar donaciones en CIS y Casa Aguayo para evitar colapsos en carreteras

  • El gobernador Alejandro Armenta exhortó a la ciudadanía a confiar en los Centros de Acopio oficiales, cuya distribución está a cargo exclusivo de las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para evitar el colapso de las carreteras y agilizar la entrega de ayuda a las comunidades afectadas de la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado a la ciudadanía a centralizar sus donaciones en los dos Centros de Acopio oficiales habilitados por el estado.

Durante la mañanera de este martes, el mandatario estatal enfatizó que la administración estatal solo se encarga de la recopilación de los insumos, pero la distribución la realizan exclusivamente elementos de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, garantizando su entrega directa.

“El objetivo de que se centralice la recepción de los apoyos es agilizar la entrega de insumos. Además de no saturar las carreteras de acceso al municipio de Huauchinango, por las fracturas y daños generados por las lluvias”, explicó el gobernador.

Dos Puntos de Acopio Estratégicos

Los Centros de Acopio donde se concentrarán todos los víveres antes de salir hacia la Sierra Norte son:

  1. Explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), en la Vía Atlixcáyotl.
  2. Parte frontal de Casa Aguayo, habilitado para quienes viven o transitan por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

El gobernador Armenta reiteró que se necesita apoyo por parte de la iniciativa privada con picos, palas, botas de hule, carretillas y camiones de volteo para el retiro de escombros. Para la población en general, se solicitan alimentos enlatados, artículos de limpieza (cubetas, escobas y cloro) e higiene personal, así como alimento para mascotas.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía informarse únicamente por los canales oficiales del Gobierno del Estado de Puebla y las Fuerzas Armadas para conocer las necesidades más apremiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *