Tragedia en la Sierra Norte: Se confirman tres decesos y cinco desaparecidos por las lluvias en Puebla

Tragedia en la Sierra Norte: Se confirman tres decesos y cinco desaparecidos por las lluvias en Puebla

  • El gobernador Alejandro Armenta encabeza la supervisión en la región de Huauchinango y despliega maquinaria pesada con apoyo de SEDENA y Guardia Nacional.

HUAUCHINANGO, Pue. – Tras encabezar un recorrido de supervisión en la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, confirmó la lamentable pérdida de vidas humanas y la desaparición de personas a causa de las intensas lluvias que afectaron la región en las últimas horas.

El mandatario informó que se tiene el reporte de tres personas fallecidas: una en el municipio de Tlacuilotepec y dos más en la comunidad de La Ceiba. Además, se registran cinco personas desaparecidas en el municipio de Pahuatlán. El comandante de la XXV Zona Militar, Francisco Antonio Enríquez Rojas, confirmó estos decesos.

El gobernador Armenta afirmó que el objetivo primordial de las autoridades es atender a las personas cuya vida está en riesgo, priorizar su traslado a albergues, y trabajar en la apertura de caminos y carreteras con maquinaria pesada.

Operativo y Compromiso de No Retirarse

El ejecutivo estatal destacó la atención y reacción oportuna de su gobierno en coordinación total con los tres órdenes de gobierno y fuerzas federales, incluyendo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado y autoridades municipales.

Actualmente, se mantienen equipos y personal especializado en la región. Se reportan 25 municipios afectados en la Sierra Norte, con derrumbes principales en Huauchinango, Francisco Z Mena, Xicotepec, Pantepec y La Ceiba.

“Aquí está el gobierno de la República, del estado y municipal, no nos vamos a mover hasta que todas las comunidades sean restablecidas, los accesos atendidos, las escuelas hospitales y caminos estén en condiciones de tránsito”, sentenció el gobernador, asegurando el apoyo de maquinaria pesada de la Defensa y Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *