En Puebla las mujeres estamos preparadas para gobernar: Artemisa
- El tiempo de las mujeres no es un momento pasajero, es un nuevo rumbo en la historia; rumbo que llegó para quedarse

Puebla, Pue., 7 de octubre de 2025. – “El liderazgo no tiene género, pero hoy más que nunca lleva rostro de mujer”, afirmó la diputada Artemisa Domínguez al rendir un informe de resultados legislativos y de gestión, donde refrendó su compromiso con la transformación de Puebla y de México.
“Al igual que ustedes, soy una mujer, madre y orgullosa abuela; una maestra de vocación que ama a su Estado y su Ciudad”, expresó. “Legislar no es sentarse a escribir leyes detrás de un escritorio, sino salir a las calles, mirar a los ojos a la gente, entender su dolor y transformar su realidad con hechos”.
Artemisa destacó que en la nueva etapa de la Cuarta Transformación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Alejandro Armenta Mier, se impulsa un modelo de gobierno más humano, sensible y comunitario, “porque la mejor forma de gobernar es de la mano del pueblo”.
Entre los logros que compartió, la legisladora subrayó la aprobación de 1,152 productos legislativos en el Congreso del Estado, así como reformas en materia de ciberseguridad y protección a menores y patrimonio familiar, con sanciones para quienes cometen fraudes o delitos digitales.

En materia de gestión, informó haber atendido 1,301 audiencias ciudadanas, logrado 35 obras comunitarias en las 17 juntas auxiliares de Puebla, 20 acciones para mujeres emprendedoras, 53 intervenciones quirúrgicas, 709 apoyos para la banca de la mujer, y más de mil árboles frutales para reforestación y educación ambiental.
También resaltó el impulso a la educación mediante la entrega de 200 butacas, 20 laptops y 6 pizarrones, además de haber amadrinado a más de 4 mil estudiantes poblanos en sus graduaciones.

“Como maestra por casi 30 años, sé lo que significa educar en medio de carencias. Por eso propuse ampliar el reconocimiento Juan C. Bonilla a todos los niveles educativos, incluyendo la educación indígena y especial”, señaló.
Finalmente, Artemisa Domínguez concluyó su mensaje con una declaración contundente:
“El tiempo de las mujeres no es un momento pasajero: es un nuevo rumbo en la historia. Hemos demostrado que no solo estamos preparadas para participar, sino para decidir, transformar y gobernar con inteligencia, sensibilidad y resultados”.