Pronunciamiento de la Asamblea Estatal de Liderazgos del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación

Pronunciamiento de la Asamblea Estatal de Liderazgos del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación

La Asamblea Estatal de Liderazgos del Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación se pronuncia en apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum por la acertada estrategia que ha seguido para defender los intereses de nuestro país ante la embestida del ultraderechista Donald Trump que ha buscado burlar nuestra soberanía mediante el chantaje de los aranceles que ha intentado imponer a los diversos productos que México exporta a Estados Unidos.

Consideramos que la estrategia que ha seguido la presidenta Sheinbaum de no involucrarse en una disputa con Donald Trump en sus términos abusivos, ofensivos y altaneros, pero manteniendo siempre una postura firme de “ni un paso atrás” en la defensa de la soberanía y de los intereses del Pueblo de México, ha sido la mejor estrategia posible que se podía seguir en la negociación de México con Estados Unidos; logrando un amplio reconocimiento nacional e internacional sobre el valioso e inteligente papel que la Presidenta de México ha desempeñado.

También manifestamos todo nuestro respaldo a la postura ética enfocada a mantener vigentes nuestros principios que ha expresado en relación a qué en la Cuarta Transformación el poder debe de ejercerse con humildad, sin ostentación y siempre orientado a la defensa de los derechos del pueblo de México y a la satisfacción de sus demandas, principalmente de los más vulnerables (¡primero los pobres!). Coincidimos en que los Dirigentes Políticos, Funcionarios Públicos y Representantes Populares deben de servir a los intereses del Pueblo de México y no deben de usar sus posiciones para gozar de privilegios, promover intereses personales o de grupo y bajo ninguna circunstancia vincularse con intereses delictivos; ya que en caso de violar la ley y que las investigaciones así lo demuestren, no se protegerá a nadie.

Por último, Con respecto al inicio de la discusión sobre la reforma electoral impulsada por nuestra mandataria; nuevamente coincidimos con ella, en qué si bien se debe escuchar las opiniones de los políticos, comentócratas y expertos en materia electoral, lo más importante es escuchar lo que opine el Pueblo de México y plasmar sus demandas en esta nueva reforma electoral.

El pueblo de México es el soberano y los partidos políticos deben someterse a sus designios si es que en verdad defienden intereses legítimos. Debe de reducirse el presupuesto que se asigna a los partidos, principalmente en periodos donde no hay elecciones, ya que estos no necesitan los cuantiosos recursos que se les proporcionan, eliminar la representación proporcional como actualmente está establecida y terminar ya con el nepotismo político y la reelección para permitir que nuevos cuadros políticos, ciudadanos, militantes de base y luchadores sociales con verdadera identidad, trayectoria de lucha y compromiso con la Cuarta Transformación tengan también la oportunidad de representar al Pueblo y defender realmente sus intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *