VW anuncia a sus proveedores que tendrá 2 semanas sin producción

La planta de Volkswagen Puebla tendrá un paro productivo de dos semanas en sus segmentos de Jetta, Tiguan y Taos.
A través de un comunicado la automotriz informó a sus proveedores sobre este paro programado por la empresa para las semanas 30 y 31, que van del 25 de agosto al 7 de septiembre.
De acuerdo con la firma alemana, con este paro productivo se busca asegurar la recuperación de stocks de componentes en sus instalaciones.
Según el documento, en la semana 30 habrá paro de producción en el Segmento I del Jetta y Tiguan, pero el Segmento III de la Taos se mantendrá; sin embargo, en la semana 31 ambos segmentos estarán en paro productivo.

De igual manera Volkswagen mencionó que las proveedoras que cuenten con atrasos en entregas deberán realizar sus entregas por sus propios medios en estas dos semanas, en los siguientes horarios:
- Almacén principal Nave 29: Semana 30 y 31 de lunes a viernes del primero al tercer turno para casos especiales, bajo previo aviso
- Materiales JIT/JIS (zona logística): Semana 30 de lunes a martes envíos de dispositivos vacíos. Semana 31 el día lunes envío de dispositivos vacíos y jueves de primero a segundo turno llenado de materiales en zonas logísticas & JIS Buffer para Jetta, Tiguan y Taos
En el caso de los proveedores que se encuentran en estado crítico, tendrán reuniones la próxima semana para establecer metas productivas y planes de seguimiento.