PRI acusa a Morena de utilizar programas para beneficiar a candidatos al PJ
Néstor Camarillo acusó que a través de los programas sociales se pretende cumplir con la afiliación masiva en Morena

El dirigente del PRI, Néstor Camarillo, denunció que Morena a través de los programas sociales busca sumar afiliados y también posicionar a sus candidatos a magistrados y jueces.
El también senador explicó que Morena utiliza a la Secretaría de Bienestar para condicionar los apoyos sociales a las personas a cambio de que se afilien al partido oficialista.
Camarillo Medina no presentó pruebas, pero aseguró que esto se está llevando a cabo para que Morena en todo México pueda cumplir con sus objetivos de afiliación masiva y el claro ejemplo es en Puebla, donde se espera afiliar a más de 600 mil personas.
“Venimos a denunciar a través de esta tribuna que, en todo el estado, como en todo el país, con estrategias obscuras están obligando a afiliarse a Morena a partir de que reciben un programa social”, reveló.
El dirigente del PRI mencionó que esta situación se repite con los sindicatos, donde los líderes amenazan a sus subordinados para que se sumen a Morena.
Asimismo, Néstor Camarillo acusó al superdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, de estar detrás de una campaña de acoso contra las escuelas o clínicas que buscan ser parte de los programas “La escuela es nuestra” y “Clínica es nuestra”, obligando que los solicitantes contraten a empresas para beneficio propio.
El senador anunció que denunciará al funcionario porque se niega a recibirlo para pedirle información al respecto, por lo que las autoridades serán quienes den el ultimo veredicto.
El priista manifestó que estos programas son manipulados para beneficio de los candidatos al Poder Judicial de Morena, por lo que no es justo que un proceso supuestamente democrático esté siendo manipulado de esta forma.
“Quiero denunciar una campaña orquestada por el Gobierno Federal para apoyar a sus candidatos, me dijeron que la superdelegación estaba dirigiendo programas sociales con militantes de Morena y solicité una audiencia, pero ya vi que el superdelegado no me atendió, yo sé por qué”, acusó.
Un audio que hicieron llegar a e-consulta los padres de familia de las escuelas beneficiarias del programa “La Escuela es Nuestra”, se escucha que los funcionarios presionan a la institución para favorecer a las constructoras Gubero, SA de CV, Arquitec, Escala Arquitectura y Diseño y CASS Construcciones.