TEEP anula elecciones en Chignahuapan y V. Carranza; Congreso deberá designar Concejos Municipales

TEEP anula elecciones en Chignahuapan y V. Carranza; Congreso deberá designar Concejos Municipales

  • La magistrada Norma Angélica Sandoval adelantó su voto en contra asegurando que el TEEP no es competente para resolver sentencias dictadas tanto por la Sala Regional Ciudad de México

Con dos votos a favor y el voto en contra de la magistrada Norma Angélica Sandoval, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla anuló las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan.

Con esto, el Congreso del Estado deberá designar a los integrantes de los Concejos Municipales en ambas demarcaciones.

En su intervención, la magistrada Norma Angélica Sandoval adelantó su voto en contra asegurando que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla no es competente para resolver de fondo las sentencias dictadas tanto por la Sala Regional Ciudad de México, como por Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Al no existir la solicitud, ni una contestación de la Sala, considero que no tenemos competencia originaria para decantarnos del fondo del asunto, ya que estaríamos transgrediendo el artículo 373 del Código Electoral local en el inciso B que establece que este Tribunal debió resolver diez días antes de la toma de protesta los medios de impugnación que se sometieron a nuestro conocimiento”, dijo la magistrada Norma Angélica Sandoval.