FILOMENO SARMIENTO BAJO EL ESCRUTINIO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE)

FILOMENO SARMIENTO BAJO EL ESCRUTINIO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE)

  • EXISTEN GRAVES IRREGULARES FINANCIERAS EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE CUAUTLANCINGO
  • ADEMÁS LA SEGURIDAD DE LOS HABITANTES ESTÁ OLVIDADA
  • IMPERA LA CORRUPCIÓN Y ANDAN EN EL LIMBO MÁS DE 190 MILLONES DE PESOS

Ventaja de Perfil / Por Carlos Castillo

Quien debe andar que no lo calienta ni el sol y preocupado es el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres.

Filo como le dicen sus amigos, tiene observaciones financieras a su cuenta pública correspondiente al 2022 por más de 190 millones de pesos.

Un dineral que no ha podido comprobar cuando le faltan 7 días para concluir su trienio.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) vigila con lupa los movimientos de varios alcaldes que están por concluir su periodo destacando: Cuautlancingo, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Coronango, San Martín Texmelucan y Tehuacán, entre otros.

En el caso concreto del municipio de San Juan Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento fue observado en su cuenta pública 2022, anotándose graves observaciones e irregularidades en los siguientes rubros: transferencias, subsidios, asignaciones y diversos apoyos por un monto de 44 millones de pesos.

Existen otras observaciones en el manejo financiero de las obras públicas y adquisiciones.

Por otra parte, la inseguridad que prevalece en el municipio es muy grave.

La cabecera municipal y las juntas auxiliares Sanctorum, La Trinidad Chautenco y San Lorenzo Almecatla son tierra de nadie, toda vez la delincuencia se ha apoderado de estas demarcaciones.

Los vecinos sufren constante diferentes tipos de robo, incluso en la Trinidad Chautenco, la semana pasada, se dio un robo masivo a inimitables viviendas, de los breakers de la luz eléctrica.

Diferentes grupos de vecinos han manifestado su descontento por la ingobernabilidad del municipio quienes esperan la llegada del nuevo edil, Omar Muñoz con la esperanza de dar paso a un gobierno que los escuche, los apoye y que sea un garante de la seguridad pública en beneficio de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *