Piden reelección de Lilia Cedillo en BUAP en último informe de actividades

- La rectora puntualizó en su informe de actividades las finanzas sanas e inversiones de la BUAP
«¡Reelección, reelección!», gritaron hoy estudiantes y profesores a la rectora Lilia Cedillo Ramírez, durante su tercer informe de actividades al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Durante su discurso en el CCU, de aproximadamente una hora, destacó proyectos relevantes, como la construcción de Ciudad Universitaria 2 (CU2) y el Centro de Simulación Matilde Montoya Lafragua, que beneficiarán a más de 55 mil estudiantes.
Uno de los puntos que resaltó en su informe de actividades fue el de las finanzas sanas y transparentes de la BUAP, lo que permitió un ahorro de 345 millones de pesos, redireccionados a otros proyectos y actividades.

Sobre el área de la salud informó que en este 2024 llevaron a cabo una inversión de mil millones de pesos para el funcionamiento del Hospital Universitario de la BUAP.
Lilia Cedillo compartió que, como parte del programa de becas de la BUAP, se entregaron 36 mil 800 becas a estudiantes, además de compartir algunas otras acciones como:
- 319 programas
- 121 mil estudiantes
- 199 licenciaturas
- 120 de posgrado
- Mil empleos formales en CU2
- Construcción de 650 mil metros cuadrados
- 13 construcciones
- Rehabilitación de la prepa 2 de octubre
- Mil 500 estudiantes recibieron atención psicológica
Estudiantes y maestros piden reelección de Lilia Cedillo en la BUAP
Este viernes, en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, en primera fila se encontraron funcionarios como el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y otras personalidades como exrectores de la institución, para conocer los logros de la Máxima Casa de Estudios.
En la parte final de su discurso, la rectora Lilia Cedillo comentó que los logros de la BUAP en estos cuatro años son de la comunidad universitaria y no de un personaje o administración.
“Cada premio y cada reconocimiento son por el trabajo de todos nosotros«, sostuvo, y subrayó que durante su gestión en la BUAP, no tuvo una sola observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Al terminar Lilia Cedillo de brindar su informe de actividades, estudiantes, profesores y personal administrativo se levantaron de sus asientos, agitaron los brazos y en un grito unísono gritaron «¡Reelección, reelección!».
Es importante recordar que Lilia Cedillo, actual rectora de la BUAP, fue elegida para dirigir la universidad durante periodo 2021—2025 y tiene posibilidad de reelección para otro periodo más.