Presidente auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Severiano Saldaña López frena la construcción del Hospital Regional de Especialidades

Presidente auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Severiano Saldaña López frena la construcción del Hospital Regional de Especialidades

  • EN NOPALUCAN, CIUDADANOS LAMENTAN QUE MANIFESTANTES IMPIDAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CLÍNICA REGIONAL DE ESPECIALIDADES
  • EL PRESIDENTE MUNICIPAL, PORFIRIO PERALTA BENITEZ HACE UN LLAMADO A LA PAZ Y LA CONCORDIA EN EL MUNICIPIO
  • UN GRUPO DE AGITADORES NO PUEDE FRENAR EL DESARROLLO REGIONAL

Ventaja de perfil / Por: Carlos Castillo Rosas

El Presidente Municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta Benítez, así como ciudadanos nopaltecos condenaron los hechos en el que un grupo de manifestantes encabezados por el presidente auxiliar de Santa María Ixtiyucan, Severiano Saldaña López han frenado una obra de impacto social como lo es el Hospital Regional de Especialidades, y que sin duda será de gran beneficio para los habitantes no solo del municipio sino de la región.

Dicha obra se está construyendo en pleno centro de la localidad y lleva un avance del 85 por ciento, gracias a la sinergia entre diversas fundaciones e instituciones en materia de salud, entre las que destacan la UNAM y el Hospital de la Ceguera, entre otras.

La actual administración a través de la intervención del Sistema Municipal DIF, consolidó este proyecto.

Sin embrago un grupo de pobladores, encabezados por el edil auxiliar de Ixtiyucan, no han permitido que esta obra continúe, puesto que ha colocado unas mantas difamando al presidente municipal, ya que según ellos existe un adeudo económico.

El tema es que ya son muchos días de que este grupo viene obstruyendo la circulación vial y peatonal, además de impedir el acceso para que los trabajadores de la construcción continúen con sus labores en la obra citada.

Porfirio Peralta Benítez, los integrantes del cabildo municipal, grupos religiosos y ciudadanos lamentan que dicha obra, no se pueda continuar.

La Secretaría de Gobernación del estado de Puebla no ha tenido la interlocución con los alborotadores y son más de 12 días que están tomadas dichas instalaciones.

Cabe resaltar que, el presidente auxiliar se ha cerrado completamente al diálogo, bajo el argumento que la Presidencia Municipal tiene un adeudo económico con él.

El presidente municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta Benítez, informó a este columnista, que el Ayuntamiento continúa emitiendo el pago a más del 70% de esa plantilla laboral y dará cumplimiento con la otra parte, en el momento procesal oportuno, ya que no coincide, lo que dicen las lonas pegadas en la clínica, con lo que señala la sentencia, emitida por un Magistrado que le da la razón jurídica al ayuntamiento.

Por su parte el Cabildo Municipal a través de sus regidores hicieron un llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto sobre esta delicada situación.  

Además de señalar que Severiano Saldaña es sobrino del Presidente Municipal Electo, Norberto Saldaña quien ganó la elección siglado por el PT y es quien ha incitado a la violencia, a tal grado que los grupos religiosos de la zona quieren desalojarlos y hacer justicia por mano propia ante la indiferencia de las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *