Blanca Alcalá fue víctima de secuestro exprés en Chalco, Edomex.

Blanca Alcalá fue víctima de secuestro exprés en Chalco, Edomex.

La diputada federal priista Blanca Alcalá Ruiz fue víctima de un secuestro exprés en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México. 

Según información de la Fiscalía General del Estado de Puebla los hechos ocurrieron cuando regresaba a la capital del estado procedente de la Ciudad de México. 

El grupo delictivo que opera en la zona colocó ponchallantas sobre la cinta asfáltica. Luego de ponchar los neumáticos de la camioneta en que viajaba la diputada federal del PRI su chofer bajó a revisarlas. 

Cuando el chofer se disponía a cambiar una de las llantas, un grupo armado llegó y la bajó de la camioneta. Los hombres armados amagaron tanto al chofer como a la diputada federal, y los condujeron a un predio contiguo a la autopista México-Puebla en la misma zona de Chalco. 

En el terreno de Chalco, donde dejaron a Blanca Alcalá y a su chofer, había más personas, también víctimas de secuestro exprés.  

A la diputada federal le exigieron el dinero y las tarjetas de crédito y débito que llevaba. Además, les quitaron sus teléfonos celulares a ella y a su chofer. 

Después de varias horas retenida, el grupo delictivo revisó sus credenciales y notó que era una diputada federal. Por lo cual, la sacaron a ella y a su chofer del predio y los dejaron en libertad. 

Alrededor de la 1:00 de la madrugada sus familiares ya buscaban a Blanca Alcalá debido a que no podían contactarla y tampoco a su chofer. 

Según fuentes cercanas a la diputada federal, la localizaron horas después cuando ella pudo contactar a sus familiares. 

Para la madrugada de este martes 27 de agosto ya se encontraba con su familia. Aunque hasta el momento se encuentra muy alterada y afectada por la situación que vivió. 

En la misma zona, asaltaron a dos activistas  

En esta misma zona, el activista Tuss Fernández y Mayté Rivera, militantes de Morena, fueron víctimas de un asalto similar en la autopista México-Puebla. 

Los hechos ocurrieron el viernes 23 de febrero, a la altura del kilómetro 39, en los límites de Chalco e Ixtapaluca, Estado de México. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *