Home / Nacional / VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; ES TRASLADADA A PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA

VINCULAN A PROCESO A ROSARIO ROBLES; ES TRASLADADA A PENAL DE SANTA MARTHA ACATITLA

Luego de una maratónica audiencia que empezó ayer, alrededor de las 18:00 horas, el juez decidió vincular a proceso a la extitular de la SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles.

De acuerdo con W Radio, al ser vinculada a proceso, Robles estará bajo prisión preventiva. De hecho, se indica que ya ha sido trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

El pasado 8 de agosto, en la primera parte de su audiencia, Rosario Robles fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Esto, debido a que se le señaló que tuvo conocimiento de diversas irregularidades cometidas durante su gestión al frente de la SEDESOL y la SEDATU, a las cuales se hizo de la vista gorda (fue omisa, en palabras más “acá”) y presuntamente terminaron en desvíos millonarios formarían forman parte de la trama de la “Estafa Maestra”.

Los primeros reportes de la segunda parte de su audiencia, se indica que la defensa de Robles señaló que EPN y José Antonio Meade también tuvieron conocimiento de las irregularidadesdetectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con Reforma, los abogados de Chayito presentaron una entrevista en la que su clienta asegura que informó a EPN de los resultados de las auditorías realizadas por la ASF… los cuales, claro, señalaban graves irregularidades en el manejo de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Supuestamente, Robles le avisó al expresidente de estas anomalías en las giras de trabajo e, incluso, en la red federal conocida como “la línea roja”.

Por otra parte, Robles señaló que en 2015, cuando fue relevada de SEDESOL por José Antonio Meade, le hizo saber a éste de las observaciones de la Auditoría… las cuales, estaban pendientes de aclarar.

Toda esa información fue parte de la defensa que Robles presentó al juez del Reclusorio Sur para evitar ser vinculada a proceso…así que, evidentemente, no le salió, peeeeero, parece que el proceso de la ex de SEDESOL va a salpicar. Al menos, debería de.

 

Con información de Sopitas.com

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw