Home / Municipios / Lizeth Sánchez y Angélica Alvarado usan red para promover su imagen

Lizeth Sánchez y Angélica Alvarado usan red para promover su imagen

Angélica Alvarado Juárez actual presidenta municipal de Huejotzingo y la Secretetaria de Bienestar del Estado, Lizeth Sánchez García cuentan con una red para promover su imagen en la región de cara al proceso electoral 2021, aunque la fecha de inicio de las campañas electorales 2021 está prevista para el 4 de mayo del año corriente.

La red consiste en hacer que las publicaciones periodísticas que, de algún modo, van en contra de los ideales de las funcionarias o que exhiben irregularidades de sus gestiónes sean invalidadas por un grupo de gente o “bots”, dedicados a defenderlas en redes sociales como Facebook o Twitter.

La conversación de la red de campaña electoral de Alvarado Juárez fue enviada a través un material videográfico a la redacción de e-consulta, en el que se puede identificar la participación de por lo menos cinco funcionarios del municipio.

Integrantes del grupo de WhatsApp “Comité PT Misión 2021”:

  • Angélica Alvarado Juárez (presidenta municipal de Huejotzingo)
  • Hugo Medina (tesorero municipal)
  • Mary Carmen García Juárez (regidora de Desarrollo Urbano, Obras, Transporte y Servicios Públicos)
  • Guadalupe Téllez (dirección de Recursos Humanos)
  • Xóchitl Montalvo (secretaria general del ayuntamiento de Huejotzingo)

A estas acciones se suman las del Departamento de Estrategia Operativa del ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Doroteo Fernández Santiago, quien también trabaja para la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

En grupos de Facebook o desde sus perfiles, los supuestos operadores publican los boletines o comunicados de ambas funcionarias, tal es el caso de las publicaciones de la estrategia “Alianza Felicidad”.

Donde a través de la donación de tinacos o electrodomésticos la secretaria Lizeth Sánchez promueve su imagen al salir en las fotos con el grupo que se dedica a repartir estos artículos.

Comentarios

Comentario

Sobre Lijbuw